High Five Escalator

No somos los únicos que buscamos sacarle una sonrisa a los ciudadanos, vean este video que encontré en www.improveverywhere.com si les gusta pueden ver otras misiones en su sitio, hay varias muy entretenidas, algunas muy sencillas y otras más producidas, espero les guste.

Santiago Stencil Segunda edición

ss.png

Después de agotar todos sus ejemplares a la venta, aparece la segunda edición de este libro de culto, está vez de manera independiente.
En Enero de 2008 se realizó el lanzamiento del primer y único libro de stencil graffiti de Santiago de Chile, "Santiago Stencil". El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Matucana 100, en el cuál además de presentar el libro se habilitó una zona para que los stencilistas expusieran sus trabajos y se realizó una pintada en vivo. Un par de meses más tarde, no quedan libros en el mercado, y de vuelta a la lucha por mantener el proyecto a la luz.

(Leer más)

Un feliz 2009 para todos y a nuestra ciudad!

2009.pngLes deseamos sinceramente que hayan pasado una muy feliz navidad junto a sus familias y amigos. Y que este año nuevo venga cargado de buena onda, nuevos aires, desafíos y prosperidad. Gracias por visitar día a día nuestra página, que es sólo una ventana para reflejar lo hermoso y bello que es Santiago, y el esfuerzo que debemos poner cada uno de nosotros para continuamente ayudar al progreso de nuestra ciudad. Un desarrollo acorde con los tiempos de hoy, que incluye su cuidado y responsabilidad.

(Leer más)

550 km de ciclovías para Santiago

2218980068_4d4d9275a1.jpg

Como parte del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica de Santiago 30 comunas de la capital se verán beneficiadas con una red de 550 km de ciclovías que serán entregadas a la comunidad durante el año 2012.
Estas obras, que tendrán un costo de de 22 mil millones de pesos, tiene como objetivo ayudar a limpiar y descontaminar el aire de Santiago. Una propuesta muy positiva, ya que actualmente nuestra ciudad cuenta sólo con 43 km de rutas para bicicletas y no sirven de mucho ya que no están interconectadas.
Por lo mismo y para mejorar esta situación, las autoridades se pusieron los pantalones y ya están haciendo algo concreto al respecto.

(Leer más)

Mi aire, tu aire

Hace unas semanas concluyó la campaña impulsada por el Gobierno y la CONAMA “Vota por tu aire”, que invitaba a los ciudadanos de la región Metropolitana a participar de una encuesta y dar su opinión sobre cuáles deberían ser las medidas para terminar definitivamente con el problema de la contaminación del aire en nuestra capital. No está muy claro si la participación de la gente, en esta encuesta, va a ser determinante (eso es lo que alegan algunos grupos ambientalistas) en el Plan final de Descontaminación de Santiago, pero sí creemos, que es un paso adelante que participen y tengan la posibilidad de expresar sus demandas. Ya que nosotros los habitantes, a fin de cuentas, somos los que sufrimos problemas de salud por la mala calidad del aire de nuestra ciudad.
Los resultados de esta encuesta ya están disponibles. Y en términos generales estos son:

(Leer más)

STGO 2020

sueno2020.gif

Nos encanta ver ejemplos como este. STGO2020 es la ciudad como tu la quieres ver.

Esta es una invitación a soñar nuestra ciudad juntos, entre todos y para todos. Es un movimiento ciudadano que búsca convocar, discutir y difundir masivamente las ideas y sueños de los ciudadanos, para mejorar Santiago dentro del plazo del 2020.

Puedes participar de esta iniciativa y enviar tus sueños subiendo tu propio video. Esperamos que de acá puedan salir grandes ideas, les deseamos mucha suerte a los chicos que están detrás de este lindo proyecto.

Comentarios recientes

Cerrar